¿Cómo dar voz a los empleados?

2020-01-02

Para motivar a los empleados, es importante que se den cuenta de que su voz tiene peso y pueden participar activamente en la configuración del negocio, debemos darles la oportunidad de expresar lo que pasa por sus mentes.

Motivación de los empleados III/VI.

Para motivar a los empleados, es importante que se den cuenta de que su voz tiene peso y pueden participar activamente en la configuración del negocio, debemos darles la oportunidad de expresar lo que pasa por sus mentes. Debemos ofrecer a nuestros empleados una forma de expresarse, de igual manera, los empleados deben tener la sensación de que sus comentarios son escuchados y que pueden ser seguidos por actuaciones. 

La importancia de la escucha activa.

La escucha activa no sólo se practica en el lenguaje verbal. Observar gestos, distancias, miradas, movimientos corporales, etc. son elementos indispensables para comprender un mensaje en su totalidad.

5 pasos en la escucha activa.

  1. Escuchar sin distracción: palabras, hechos, ideas, lógica y movimientos.
  2. Escuchar la intención: al intentar averiguar la intención del mensaje se consigue un equilibrio entre, contenido, lenguaje no verbal y componentes.
  3. Controlar la comunicación no verbal y los filtros emocionales: el lenguaje no verbal es clave mientras se está escuchando como forma de ofrecer feedback al hablante.
  4. Escuchar sin ofrecer juicios: porque desvirtuará la realidad del mensaje que nos están transmitiendo.
  5. Resumir: como medio de verificación.

A veces cuesta dinero cambiar las cosas, pero si miras hacia atrás verás que se pudieron haber resuelto muchos problemas conceptuales o estratégicos, simplemente dándole voz a los empleados para indicar problemas y mejoras. 

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

2023-04-13

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

En primer lugar, una aclaración, mientras que en inglés se utiliza "agile leadership" o simplemente "Agile" yo particularmente prefiero la acepción en español de "liderazgo ágil”.

Leer +

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

2021-09-20

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

Hace ya más de 30 años se empezó a hablar de un mundo en constante cambio, en el que no era tan sencillo entender lo que ocurría a nuestro alrededor, debido a la rapidez, a la incapacidad para identificar de dónde venían los cambios, o las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.

Leer +

¿Cómo abordar el

2021-09-06

¿Cómo abordar el "Mundo BANI" para diferenciarnos en el mercado?

Hace ya muchos años que venimos escuchando el concepto “Mundo VUCA” (VICA con el acrónimo en castellano), que nos habla de una realidad que es Volátil, Incierta, Compleja y Ambigua.

Leer +

Blog-de-GFS-Consulting-ultimas-noticias-suscripcion
¡Suscríbete!

Mantente informado de todas nuestras novedades

/
/
/
/
/
/