¿Cómo puedo hacer que mi empresa crezca?

2019-12-26

La respuesta podría variar en función de los departamentos de tu compañía que estén implicados en la pregunta. Seguro que desde el departamento financiero hablarán de una posible reducción de costes para obtener un mayor beneficio

La respuesta podría variar en función de los departamentos de tu compañía que estén implicados en la pregunta. Seguro que desde el departamento financiero hablarán de una posible reducción de costes para obtener un mayor beneficio (ahorro energético, comparación con nuevos proveedores de material, etc.); desde el departamento de comunicación comentarán que la solución está en conseguir una mayor representatividad externa (nuevas fuentes publicitarias, posicionamiento estratégico, publicaciones en revistas del sector…). Desde el área de gestión de proyectos nos dirán que, aumentando los proyectos a los clientes, superando plazos y mejorando las gestiones. Pero me queda un departamento, RRHH, quienes con total seguridad sólo nos propondrán una cuestión: hacer que crezcan mis empleados con ella.

Muchas son las empresas que frenan sus recursos en momento de crisis. Pero el desarrollo del personal que trabaja con nosotros no tiene porqué significar una inversión desorbitada si acaso esa es la excusa, la gestión de los fondos de formación, la creación de cursos internos o mayor implicación del área de formación asegurará un alimento de mi personal enriqueciendo sus funciones y motivación. A veces es suficiente con enfocarnos en buena gestión del talento evitando que el decrecimiento moral de mis empleados limite el crecimiento de mi empresa.

El crecimiento del personal soportará los cimientos de la empresa porque son los que hacen el empuje necesario para sostenerlos. Si os dais cuenta es como cuando decidimos ampliar una planta en nuestras viviendas. Debemos asegurarnos de que aquellos pilares que la sustentan serán capaces de aguantar el peso de ese crecimiento. La mejor manera sería cuidándolos y reforzándolos.

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

2023-04-13

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

En primer lugar, una aclaración, mientras que en inglés se utiliza "agile leadership" o simplemente "Agile" yo particularmente prefiero la acepción en español de "liderazgo ágil”.

Leer +

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

2021-09-20

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

Hace ya más de 30 años se empezó a hablar de un mundo en constante cambio, en el que no era tan sencillo entender lo que ocurría a nuestro alrededor, debido a la rapidez, a la incapacidad para identificar de dónde venían los cambios, o las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.

Leer +

¿Cómo abordar el

2021-09-06

¿Cómo abordar el "Mundo BANI" para diferenciarnos en el mercado?

Hace ya muchos años que venimos escuchando el concepto “Mundo VUCA” (VICA con el acrónimo en castellano), que nos habla de una realidad que es Volátil, Incierta, Compleja y Ambigua.

Leer +

Blog-de-GFS-Consulting-ultimas-noticias-suscripcion
¡Suscríbete!

Mantente informado de todas nuestras novedades

/
/
/
/
/
/