Hablando de decisiones II/II

2019-12-12

¿Cómo funcionan las decisiones proyectivas? Anteriormente hablamos de cómo trabaja nuestro cerebro al tomar decisiones de futuro o proyectivas sin tener toda la información o certezas.

¿Cómo funcionan las decisiones proyectivas? Anteriormente hablamos de cómo trabaja nuestro cerebro al tomar decisiones de futuro o proyectivas sin tener toda la información o certezas. Para que lo visualicemos mejor, estás decisiones se producen continuamente en un jugador de fútbol cuando realiza un pase sin que haya nadie en ese lugar pero confiando que su compañero lo cogerá.

Esta acción aparentemente la hacen sin pensar, rápido e incluso con estrés. Entonces es necesario saber que para que funcionen estas decisiones se dan las 3 Fs: 

 

Ficción, necesitamos proyectarnos hacia lo que va a suceder; 

Focalización, debemos poner el foco en lo que depende de nosotros; y,  

Fe, necesitamos confiar en nosotros mismos y en los demás porque las dudas nos debilitan.

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

2023-04-13

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

En primer lugar, una aclaración, mientras que en inglés se utiliza "agile leadership" o simplemente "Agile" yo particularmente prefiero la acepción en español de "liderazgo ágil”.

Leer +

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

2021-09-20

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

Hace ya más de 30 años se empezó a hablar de un mundo en constante cambio, en el que no era tan sencillo entender lo que ocurría a nuestro alrededor, debido a la rapidez, a la incapacidad para identificar de dónde venían los cambios, o las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.

Leer +

¿Cómo abordar el

2021-09-06

¿Cómo abordar el "Mundo BANI" para diferenciarnos en el mercado?

Hace ya muchos años que venimos escuchando el concepto “Mundo VUCA” (VICA con el acrónimo en castellano), que nos habla de una realidad que es Volátil, Incierta, Compleja y Ambigua.

Leer +

Blog-de-GFS-Consulting-ultimas-noticias-suscripcion
¡Suscríbete!

Mantente informado de todas nuestras novedades

/
/
/
/
/
/