Mindfulness para un Liderazgo Consciente

2019-10-31

Vivimos en una era de globalización y de rápidos cambios tecnológicos, lo cual provoca inestabilidad e incertidumbre, esto crea una tensión muy elevada en los ejecutivos y en las empresas que lideran.

¿Qué se necesita hoy para ser un líder eficaz? 

Vivimos en una era de globalización y de rápidos cambios tecnológicos, lo cual provoca inestabilidad e incertidumbre, esto crea una tensión muy elevada en los ejecutivos y en las empresas que lideran. Los ejecutivos están sometidos a una montaña rusa emocional, lo que les provoca, a menudo, pérdida de confianza en sí mismos. Se requiere una reserva de energía mental y física para ser resilientes. 

La resiliencia es en gran medida optimismo y fuerza mental. Estas cualidades son necesarias para que los líderes perseveren y se recuperen de la adversidad adaptándose al estrés externo. 

La mejor manera de llegar a ser más resiliente es el desarrollo, mediante el Mindfulness, de uno mismo en un líder con una consciencia tranquila, compasiva y adaptable. Esto se logra mediante dos prácticas:

  • Meditar, al menos, veinte minutos al día.
  • Mantener reuniones periódicas con personas semejantes a nosotros para hablar de nuestras creencias y experiencias de vida. Servirnos como espejos unos a otros, lo que nos permite mantener el equilibrio bajo presión y entender cómo es percibido mi liderazgo por los demás.
El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

2023-04-13

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

En primer lugar, una aclaración, mientras que en inglés se utiliza "agile leadership" o simplemente "Agile" yo particularmente prefiero la acepción en español de "liderazgo ágil”.

Leer +

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

2021-09-20

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

Hace ya más de 30 años se empezó a hablar de un mundo en constante cambio, en el que no era tan sencillo entender lo que ocurría a nuestro alrededor, debido a la rapidez, a la incapacidad para identificar de dónde venían los cambios, o las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.

Leer +

¿Cómo abordar el

2021-09-06

¿Cómo abordar el "Mundo BANI" para diferenciarnos en el mercado?

Hace ya muchos años que venimos escuchando el concepto “Mundo VUCA” (VICA con el acrónimo en castellano), que nos habla de una realidad que es Volátil, Incierta, Compleja y Ambigua.

Leer +

Blog-de-GFS-Consulting-ultimas-noticias-suscripcion
¡Suscríbete!

Mantente informado de todas nuestras novedades

/
/
/
/
/
/